lunes, diciembre 16, 2024
Municipios

Por robo al transporte de carga celebran estrategia de “Paraderos Seguros”

*Melchor García*

Foto: Especial

Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), ha expresado su apoyo  a la reciente instalación de módulos de policía en las principales carreteras del Estado de México. Esta medida, sostuvo, será crucial para combatir el robo al transporte de carga, un delito que ha afectado gravemente a la Iniciativa Privada (IP) en la región.

A decir del líder de los empresarios, el robo a transportistas es uno de los delitos más perjudiciales para el sector empresarial, con ello destacó que la presencia de paraderos seguros en zonas de alto riesgo es una estrategia efectiva para proteger las inversiones y mejorar la seguridad en las carreteras.

Entre las carreteras más riesgosas, Hernández mencionó la carretera federal 57, que conecta la Ciudad de México con el norte del país, atravesando municipios mexiquenses como Polotitlán, Soyaniquilpan, Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan.

Diario Evolución te recomienda:

Además, resaltó la importancia de fortalecer la seguridad en el Arco Norte y el Circuito Exterior Mexiquense, donde también se han reportado altos índices de delincuencia.

A nivel federal, dijo, se está avanzando en el proyecto de paraderos seguros en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Hernández destacó que estos paraderos están alineados con las normativas internacionales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dado que las rutas principales desde el centro del país hacia el norte requieren medidas de seguridad robustas.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *