Posadas navideñas, tradición arraigada en el corazón de México
*Gaby L.C*
Las posadas navideñas, una tradición arraigada en el corazón de México; hablar de ellas aquí en México hace referencia al ponche calientito, a los dulces, colaciones, las luces, las piñatas, las galletas de animalito y más, pero realmente, ¿sabes cuál es el significado?; si investigas un poco más descubrirás que tiene un origen religioso.
Como sabes, la época de Navidad comienza desde el 16 y el gran cierre es el 25 de diciembre, esto debido a la tradición de las posadas, fiestas representativas de esta temporada decembrina que se celebran nueve días antes de dicha celebración.
Diario Evolución recomienda:Encuentra en Metepec el regalo ideal para esta temporada navideña
Estas celebraciones representan la búsqueda de refugio de María y José antes del nacimiento de Jesús, recreando el pasaje bíblico en el que la pareja busca alojamiento en Belén. Se sabe que los nueve días de las posadas representan un valor los cuales son: humildad, fortaleza, desapego, caridad, confianza, justicia, pureza, alegría y generosidad.
A pesar de que, hoy se celebran de esta manera, debemos hacer un hincapié, a que anteriormente no era como tal la celebración en torno a María y José. La realidad, es que, estas imágenes llegaron para sustituir a Huitzilopochtli, quien era el Dios de la Guerra.
Continúa leyendo en el siguiente enlace de Tradición Es Cultura: