jueves, diciembre 12, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pre-Candidato del PRD pide a Delfina Gómez declinar en su favor

Redacción Diario Evolución

Max Agustín Correa, precandidato a gobernador del Partido de la revolución Democrática, hizo un llamado a la precandidata de Morena, Delfina Gómez, para que decline en su favor en caso de que le favorezcan las preferencias de los electores mexiquense el 5 de marzo en la contienda interna del PRD.

De lo contrario, dijo, ambos pueden conversar para llegar a un acuerdo que les permita alcanzar, desde la izquierda y en unidad un cambio de Gobierno profundamente necesario en el Estado de México.

Por medio de un comunicado, llamó a militantes y simpatizantes del PRD a trabajar en unidad rumbo a las elecciones del Estado de México, toda vez que esta entidad necesita un “proyecto político verdadero, de oposición y rescate”.

El precandidato del PRD a la gubernatura de dicha entidad pidió hacer este próximo 5 de marzo en la elección interna para elegir candidato, un “ejercicio democrático con libertad para que rompan las cadenas de sometimiento”, en las cuales -dijo- han actuado las corrientes de izquierda en los últimos años.

“Será una de las últimas oportunidades que el PRD tendrá en el estado para rescatarse como proyecto político”, argumentó el dirigente, quien estuvo acompañado por integrantes del Bloque Social Mexiquense.

Adelantó que en los próximos días reforzará sus acciones con otras organizaciones campesinas, indígenas, mujeres y de jóvenes con miras a las elecciones internas del PRD.

Asimismo, el domingo 26 realizarán una jornada de encuentro con las redes de apoyo en las cabeceras municipales de los 125 municipios de la entidad, a fin de hacer una evaluación para conocer cómo está la capacitación de sus representantes en los más de mil centros de recepción de votación.

Por otra parte, el dirigente se pronunció por mejorar el transporte público, garantizar la seguridad pública, en particular de las mujeres a través del programa propuesto “Mujer segura”, el salario y los derechos de los pueblos originarios en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *