Presenta el Verde agenda parlamentaria
*Melchor García*

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, anunció que el enfoque principal de su agenda legislativa durante el presente Periodo Ordinario de Sesiones estará centrado en temas medioambientales.
En conferencia de prensa refirió que su acción legislativa se enmarcará en los 12 compromisos adquiridos por el partido durante su campaña electoral, a fin de abordar de manera justa y equitativa las problemáticas más urgentes que enfrenta la ciudadanía.
Entre las prioridades que destacan en la agenda de los diputados se encontrarán la acción de cuidado a la naturaleza, destacó entre ellas:
Diario Evolución recomienda:
- Medio Ambiente: Fomento de políticas que garanticen la protección y conservación de los recursos naturales.
- Abastecimiento de Agua: Estrategias para asegurar el acceso al agua potable y su uso sostenible.
- Manejo Responsable de Residuos: Iniciativas que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de desechos.
- Vivienda Digna para Jóvenes: Acciones que faciliten el acceso a viviendas adecuadas para las nuevas generaciones.
- Seguridad: Implementación de tecnologías para mejorar la seguridad en las comunidades.
- Empleo Digno y Educación de Calidad: Propuestas para crear condiciones laborales justas y acceso a una educación inclusiva.
- Deporte y Espacios Públicos: Fomento de la actividad física y mejora de áreas recreativas.
- Inversión en el Campo: Promoción de prácticas agrícolas sostenibles que no contaminen el suelo.
- Bienestar de los Seres Sintientes: Legislación que proteja a los animales.
- Gobiernos Transparentes: Iniciativas que fomenten la rendición de cuentas en las administraciones públicas.
- Apoyo a Adultos Mayores: Reconocimiento y apoyo a los aportes de este sector de la población.
Couttolenc Buentello enfatizó la importancia de actuar tras los recientes desastres naturales, como deslaves e inundaciones, proponiendo una mayor inversión en infraestructura hidráulica y educación ambiental, así como sanciones para quienes arrojen desechos en ríos y cauces.
En relación con la Reforma Judicial, el PVEM, dijo, buscará un diálogo cercano con el Poder Judicial del Estado para colaborar en la elaboración de leyes secundarias que mantengan la esencia de la reforma.
El grupo parlamentario se ha propuesto presentar de dos a tres iniciativas por semana.