Prevén sanción de 150 mil pesos a extranjera que busca apropiarse de playa en Nayarit
*Redacción Diario Evolución*

Una familia mexicana denunció la agresión verbal por parte de una mujer extranjera, mientras se encontraban en la playa de San Pancho, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit; este hecho se hizo viral en redes sociales debido a que la mujer afirmaba haber pagado la concesión de una zona de la playa y que una vez concluida su casa, impedirá el pasa a los visitantes.
Según el testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron luego de que uno de los integrantes del grupo dejara su bebida en la arena, momento en que la mujer de alrededor de 60 años se acercó junto con su esposo, pateó la bebida y empezaron a discutir con ellos; mientras los mexicanos grababan lo ocurrido, se escucha como la mujer dijo que no permitiría el paso de las personas.
Además, se informó que la obra mencionada se encuentra clausurada, pero los vecinos de la zona indicaron que los trabajos siguen, tras ello, el director de Desarrollo Urbano del municipio, Juan Edel Castro, personal del gobierno local acudió al sitio y confirmó que la construcción continuaba a pesar de la suspensión oficial.
Diario Evolución recomienda:
Tras ello, se detuvieron a los obreros que se encontraban laborando en la obra, pero se informó que las multas administrativas aplicadas fueron cubiertas por la empresa constructora y ascendieron a dos mil 500 pesos por persona. Además, por tratarse de una reincidencia, la sanción a la propiedad podría alcanzar los 150 mil pesos.
El alcalde de Bahía de Banderas, en Nayarit, Héctor Santana, reiteró su postura a favor del libre acceso a las playas. Enfatizó su compromiso con el respeto a los espacios públicos y la erradicación de cualquier intento de apropiación privada de las zonas costeras.
“Aquí nadie puede cerrar el acceso al mar. Las playas son de todas y todos. No permitiremos abusos ni actitudes autoritarias que vulneren los derechos de nuestros ciudadanos”, indicó el presidente municipal Héctor Santana.
G.L.