PRI expulsa a Alfredo del Mazo por “traición”; él dice que renunció
*Redacción Diario Evolución*

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que expulsó esté jueves de sus filas a Alfredo del Mazo, político proveniente de una reconocida familia priista y también último Gobernador tricolor del Estado de México, por supuesta traición al partido tras acusarlo de la entrega del Gobierno del Estado de México a Morena.
“Por atentar contra los principios establecidos en los estatutos internos y por actos de traición”, establecieron los organismos internos del PRI, dando así la salida de un personaje cuyo apellido es histórico para las filas del priismo mexiquense, pues tres generaciones ocuparon el Gobierno de la entidad
La acción ahora pasará a la Comisión Política Permanente (CPP) para que analice el caso, ya que se acusaría al exmandatario local de traición al tricolor por su presunta promoción y coadyuvación a favor de otros partidos políticos en el pasado proceso electoral.
Sin embargo, el exgobernador informó a través de sus redes sociales que él fue quien renunció y acusó al dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas como el enterrador del partido; afirmó que en un principio no era su voluntad manifestarse, pero ante la provocación se vio orillado a escribir su respuesta.
Diario Evolución te recomienda leer:
“Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, se lee en su comunicado del ahora expriista.
Recalcó que ha sido congruente en su forma de actuar, siendo leal a su partido y fiel a las causas sociales, contrariando la versión del CEN de haber hecho algún tipo de traición al partido que lo vio crecer. Subrayó que el dirigente del tricolor es un personaje “nocivo” que además ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido y quién realmente traicionó al partido.
Tras ello expresó su agradecimiento a los priistas del Estado de México y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias mexiquenses y por un mejor país, pero fuera del PRI tras sostener que el de ahora no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia al tricolor, para calificarla de ser “una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”.
G.L.