PRI llama a Delfina “sometida” pero denuncia a Duarte por decirle a Alejandra “corrupta”
*Redacción Diario Evolución*
El coordinador de campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte, ayer en conferencia de prensa se refirió a Alejandra del Moral como “candidata corrupta” derivado de ello este jueves priistas presentaron una denuncia en su contra por violencia política ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Sin embargo, cabe mencionar que en el mismo día, el dirigente del PRI, Eric Sevilla, se refirió a Delfina Gómez Álvarez “una candidata guardada”, “sometida”, y “maniatada” e indicó que padece violencia política de género de manos de su propio equipo, hechos que las priistas no mencionaron.
Las diputadas solo se limitarán a indicar que Horario Duarte se expresó en una “forma denotativa, misógina, discriminatoria, ofensiva y agresiva”, en contra de la candidata de la alianza Va por el Estado de México, expresiones, que dijeron, “ha hecho desde la precampaña”.
Por lo que este jueves, las diputadas locales acudieron a denunciarlo, y con este caso, se sumaría ya dos denuncias en contra de Duarte, la primera ocurrió en febrero, cuando en un juego de palabras con el apellido de la priista, llamó Alejandra “sin moral”.
Asimismo, el PRI negó que su partido llamara “ladrona” a Delfina, pero indicaron que si usaron el término “delincuente electoral”, asegurando que tienen pruebas para hacerlo, en cambio, indicaron que la agresión del morenista si difama, calumnia y viola los derechos políticos electorales de Del Moral.
G.L.