PRI no tendrá candidatos en 7 municipios de Jalisco por inseguridad
*Redacción Diario Evolución*
Ante el incremento de ola de violencia y el número de aspirantes asesinados en el actual proceso electoral, el dirigente del PRI en Jalisco, Antonio Padilla, anunció que en siete municipios el partido tricolor no presentará a un candidato.
El priista acusó que las autoridades han hecho caso omiso a las peticiones de garantizar la seguridad de todos los aspirantes que buscan algún cargo público en Jalisco, rumbo a los comicios electorales del 2 de junio, por lo que se ven en la necesidad de no competir en siete municipios.
“Al menos en siete municipios no podemos competir por esa situación (de inseguridad). No me gustaría hacerlo de esta manera pública (mencionar los municipios) por razones de seguridad y porque mi militancia estaría en riesgo”, declaró Padilla, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
Diario Evolución te recomienda:
Asimismo, dijo que desde el 15 de enero, durante una reunión convocada por el Gobierno de Jalisco, expuso que la viabilidad del proceso electoral estaba en riesgo por las condiciones de violencia e inseguridad y que deberían de actuar para garantizar que el proceso electoral se pudiera efectuar en paz, no obstante, no han hecho nada al respecto.
Recordó el asesinato de Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo que buscaba la reelección, y acusó al gobernador Enrique Alfaro, pero principalmente al secretario de Gobierno, Juan Ibarra Pedroza, de no dar una respuesta a la petición de seguridad al candidato luego de que recibiera amenazas de un grupo del crimen organizado.
Sostuvo que la vida de Amezcua “se pudo salvar si el secretario general de Gobierno hubiera hechos su trabajo” respondiendo a la petición de seguridad, evitando así ser una víctima más de los ataques a candidatos, que hasta el momento suman más de 20 homicidios de aspirantes que buscaban un cargo en las presentes elecciones.
E.A.