jueves, septiembre 19, 2024
Portada

PRI no votará reforma judicial pese a especulaciones e intimidaciones: Alito

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras rumores de que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó a un acuerdo con el líder de la bancada de Morena, Adán Augusto López, para que el tricolor vote a favor o dé la mayoría calificada a la 4T, Moreno dio una conferencia de prensa para reafirmar que los senadores del PRI rechazarán la reforma judicial.

Una conversación que fue captada durante una sesión del Pleno del Senado generó conjeturas sobre un posible apoyo del PRI a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.  Ante ello, Alejandro Moreno dio su postura acerca del caso en una conferencia de prensa junto con algunos militantes en un recinto del CEN para reafirmar que pese a ese tipo de especulaciones y ante amenazas que han recibido, se mantiene en su postura de no votar a favor de la reforma judicial.

En su anuncio, Alejandro Moreno comentó que a pesar de todos los rumores, amenazas de procesos legales, presiones y ofrecimientos de millones de pesos, nadie los va a doblar y la bancada priista en el Senado se opondrá a la reforma judicial. “Hay despistados que escriben por consigna, que si el PRI, que si van a hacer, no se equivoquen, votaremos en contra”, criticó.

Diario Evolución te recomienda:

Recalcó que se puede confiar en ellos porque van a resistir a cada una de las presiones “por más abusivas que sean” y destacó que incluso el senador Miguel Riquelme, quien se encuentra hospitalizado por problemas de salud, continúa firme en su posición de votar en contra y en caso de que deba solicitar licencia por su situación, estará su suplente.

Finalmente, Alejandro Moreno llamó a los otros partidos de la oposición a que se mantengan firmes y no se dejen intimidar “por los cañonazos del oficialismo”. “El futuro de nuestro país, el futuro de sus hijos, de sus nietos, de las familias mexicanas está en riesgo, no hay nada más importante que el pueblo de México”, subrayó.

Posterior a su discurso se dirigió a las instalaciones de la Cámara Alta, pasando por donde se encuentran los trabajadores del Poder Judicial manifestándose, aunque no habló con ellos. No obstante, los manifestantes le dieron el paso y los dejaron entrar al Senado, junto con los demás legisladores del PRI con quienes iba acompañado.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *