Priistas llaman traidora a Alejandra del Moral tras sumarse a Claudia Sheinbaum
*Redacción Diario Evolución*
Tras la inesperada renuncia de Alejandra del Moral al PRI, quien acusó que dicho instituto está secuestrado por las decisiones de su líder Alejandro Moreno, pese a ello, los priistas y políticos, no dudaron en lanzarse en su contra llamándola “una traidora“.
Reafirman, tras confirmarse que se suma al movimiento de Claudia Sheinbaum, que la excandidata a la gubernatura del estado mexiquense, fue parte del acuerdo, junto con el exgobernador Alfredo del Mazo Maza, para entregarle al Estado de México a Morena.
Desde Nayarit, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas la señaló de formar parte del grupo de expriistas que le entregaron el Estado de México a Morena. Asimismo, minimizó su renuncia al afirmar que “no nos afecta en nada porque la militancia está sólida y trabajando.
“Traidora, nos rompimos la madre en tu nombre. Esta noticia no solo ofende, lastima a toda esa gente que lo dio todo, defendió todo, y ofende la historia del EdoMéx, expusimos la propia vida por defender la causa, y el enemigo estaba en nuestra propia casa y se burlaba de nosotros”, fueron las palabras de la diputada priista Laura Barrera.
Además, sostuvo que una dirigencia no es pretexto para validar una traición y burlarse de más de 1.7 millones de votantes que dieron la cara por su candidatura en 2023, e indicó que “muchos mexiquenses si son de una misma piel, de bien y de profundas condiciones, y el PRI va más allá de personalidades de soberbia, en el PRI no caben los traidores”.
Diario Evolución te recomienda leer la postura de Xóchitl Gálvez:
Mientras que la candidata de Fuerza y Corazón por EdoMéx al Ayuntamiento de Toluca, Melissa Vargas, indicó en su cuenta de X antes Twitter, que abandonar a quienes la respaldaron, a seis días de la elección, “no es de valientes, sino de traidores”.
“La gente lo sabe y no se vende. Aquí nos quedamos los buenos, los que queremos que le vaya bien al Estado de México y a nuestro país. Sigamos viendo hacia adelante”, indicó la priista.
Por otro lado, Enrique Jacobo Rocha, quien era el secretario de Desarrollo Económico mexiquense con Del Mazo, también calificó a la expriista de traidora, reprobó su decisión y resaltó que su decisión solo confirma que ella también entregó al EdoMéx a Morena.
Quien también se unió a la ola de críticas fue el candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, quien sostuvo que “los verdaderos esquiroles, apuntan con el dedo a otro lugar para ocultar lo evidente”, y resaltó que ahí está su “voto útil”, y que está claro cuál es la única alternativa.
Mientras que Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, indicó que dicha decisión de Del Moral y de Sheinbaum de unirse es de “vergüenza”, y recalcó que “Sí, es tiempo de mujeres, más no de traidoras y dóciles seguidoras de régimen autoritario. Eso sí, con dinero baila el perro”.
Lee más:
G.L.