Priistas temen confrontación con autoridades en Chimalhuacán
*Luis Ayala Ramos*
La coalición “Va por el Estado de México”, conformada por los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, temen que la policía municipal obstaculice la llegada de simpatizan al evento de campaña de la candidata a gobernadora Alejandra del Moral, por órdenes de la alcaldesa morenista Xóchitl Flores Jiménez.
Lo anterior, ante una serie de amenazas y acciones, a través de servidores públicos municipales, en contra de los simpatizantes de la coalición Va por el Estado de México que inició con el retiro de propaganda de Alejandra del Moral, por presuntas irregularidades con los permisos, afirmó el presidente del comité municipal del PRI, Óscar Huerta Olivares.
repudiamos las acciones que pretende llevar a cabo la alcaldesa morenista de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, junto con la policía municipal que dirige Salvador Hernández Torres, para impedir la llegada de los simpatizantes de la candidata Alejandra del Moral Vela, quien, el miércoles 12 de abril realizará un evento de campaña en este municipio.
A dos días de la visita de la candidata a Gobernadora Alejandra del Moral Vela, al municipio de Chimalhuacán, la presidenta municipal de filiación morenista, junto con la policía municipal, ha desatado
Para evitar que la coalición “Va por el Estado de México” realice su evento de campaña, varios funcionarios públicos han denunciado que la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez ha dado órdenes a los miembros de la policía municipal para que:
1.- El día del evento, los policías obstruyan el paso a los simpatizantes de Alejandra del Moral, mediante el cierre de las calles aledañas al campo de fútbol que se localiza en el Barrio de San Miguel Acuitlapilco –en donde se realizará el evento–, con la clara intención de impedir la llegada de los simpatizantes de la alianza Va por el Estado de México.
2.- Policías vestidos de civil hostilicen a los opositores al partido Morena y así impedir la realización del evento político.
La actitud antidemocrática e ilegal de la morenista Xóchitl Flores Jiménez se mostró el pasado miércoles 5 de abril cuando ordenó que trabajadores municipales retiraran los espectaculares de la candidata Alejandra del Moral que sus publicistas habían colocado en varios lugares del municipio, con el pretexto de que la empresa no tiene los permisos; no obstante, días antes esas mismas estructuras ostentaban la publicidad de la alcaldesa morenista.
Ahora, con la pretensión de reventar el evento político en que Alejandra del Moral dará a conocer su oferta de campaña a los chimalhuacanos, Xóchitl Flores se está mostrando como una verdadera dictadora que no permite la libre expresión de otras manifestaciones políticas, lo que está totalmente fuera de la ley en una república democrática y en un proceso electoral en que todos los mexiquenses deben conocer las propuestas de las dos candidatas a la gubernatura.
La actitud antidemocrática de la presidente municipal enrarece el clima del presente proceso electoral y violenta la paz social en el municipio.
Además de la denuncia pública en contra de las maniobras antidemocráticas de Xóchitl Flores, solicitamos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y al Gobierno del Estado de México que den todas las garantías de seguridad para que los simpatizantes de la coalición “Va por el Estado de México realicen con toda paz y tranquilidad su evento de respaldo a la candidata Alejandra del Moral Vela.
Asimismo, exigimos que Xóchitl Flores Jiménez respete el proceso electoral, se abstengan de meter las manos en la elección y permita que los ciudadanos elijan a la candidata con la que simpaticen.
Responsabilizamos a Xóchitl Flores Jiménez, y a su policía municipal, de cualquier agresión a los simpatizantes de los partidos PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, y a la población en general, que se concentrará en el acto de proselitismo, dijo el presidente del PRI.