viernes, diciembre 13, 2024
Seguridad

Prisión preventiva al violador serial de la CDMX; se le relaciona con 27 casos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJCdMx.

Miguel “N” presunto violador serial de la Ciudad de México fue vinculado a proceso por el primero de los 27 casos que se le acusan de su probable participación en los delitos de violación y robo, ambos agravados, informaron autoridades de la Fiscalía capitalina.

Además, recibió prisión preventiva como medida cautelar por lo que este sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentará su proceso; también, se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria de este primer caso.

Este violador serial fue detenido el pasado 11 de octubre tras diversas denuncias de las victimas quienes por medio de características físicas, su forma de atacar se logró dar con su identidad, hasta este momento, Miguel “N” estaría involucrado en 27 ataques contra mujeres, incluidas aquellas relacionadas con violación.

Su modo de operar para atacar a las mujeres consistía en amagar a las víctimas con un arma punzocortante, las abrazaba para simular que eran pareja y las llevaba a sitios aislados, a fin de agredirlas sexualmente. El caso más reciente ocurrió el pasado 8 de octubre, cuando la víctima caminaba sobre el Eje 6 Sur de la colonia Insurgentes San Borja en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la denuncia, el atacante se le acercó para preguntarle donde se ubicaba una estación del Metro, pero este sujeto la siguió y tras alcanzarla la amenazó con un arma punzocortante, la llevó hasta un parque donde le robó sus pertenencias y la atacó.

Cabe recordar que este sujeto ya contaba con otra vinculación a proceso, pero por el delito de narcomenudeo, otorgada el pasado 13 de octubre, sin embargo, fue hasta el 16 de este es que la fiscalía capitalina cumplió nuevas aprehensiones, una por la probable comisión del delito de violación diversos, dos, y robo, ambos agravados, y otra por la posible comisión del delito de violación agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *