jueves, mayo 8, 2025
Nacionales

Profeco advierte de riesgos en asientos infantiles para auto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó de un riesgo para la seguridad de niñas y niños que utilizan asientos para automóvil debido a un error en las etiquetas e instrucciones del peso máximo de anclaje de los asientos infantiles One4life Slim, de la marca Britax. Esta alerta se emite en conjunto con la empresa Child Safety and Mobility.

Profeco señaló que 37 productos de los seriales E1D197A, E1D197B, E1D197F y E1D197G presentan estos errores, en los que indican que pueden soportar un peso máximo de 18.14 kilogramos para la instalación del anclaje inferior mirando hacia atrás, cuando el peso máximo correcto es de 15.87 kg.

Diario Evolución recomienda:

Ante ello, se advirtió que este error podría poner en riesgo la integridad física de los menores en caso de un accidente, pues existe la posibilidad de que el sistema de retención no funcione de manera adecuada, incrementando el riesgo de lesiones, motivo por el cual se procederá al retiro del mercado de los productos involucrados.

En el comunicado de la Profeco se indicó que a quienes hayan adquirido algunos de estos asientos, se les enviará un se enviará un kit de reposición con las etiquetas e instrucciones de reemplazo, sin costo. Los pasos para solicitar dicho kit estarán disponibles en el  oficial de la marca Britax, la cual también se pondrá en contacto con las personas afectadas vía correo electrónico.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *