Profeco manda a revisión más de 100 mil autos de Honda y Acura
*Redacción Diario Evolución*
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con Honda de México y Acura, hizo un llamado a revisión para 106 mil 550 automotores, cuya bomba de combustible podría dilatarse bajo ciertas condiciones de temperatura, disminuyendo el flujo de la gasolina.
A través de un comunicado, notificó que estos automotores presentaron fallas como que el motor no encienda o se detenga inesperadamente, incrementando el riesgo de accidentes. Entre los modelos que se solicita la revisión se encuentran desde 2014 hasta 2020.
Diario Evolución recomienda:
Profeco anunció que las automotrices Honda y Accord realizarán el reemplazo de la bomba, sin costo para las personas afectadas. El aviso para que los propietarios puedan acudir al Distribuidor Autorizado de Automóviles Honda o Acura, donde podrán programar una cita se mandará a través de un correo electrónico o en llamada telefónica.
También se puede consultar el llamado a revisión a través de la página electrónica https://www.honda.mx/ , o bien, contactar a la empresa en el número telefónico 800 368 8500 y en la liga https://www.honda.mx/recall?section=autos.
La Profeco indicó que vigilará el cumplimiento de la alerta y recordó a la ciudadanía que están disponibles los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, para quienes necesitan asesorías, así como para atención de quejas.
A.C.