lunes, mayo 19, 2025
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Profeco pide a Ticketmaster realizar reembolso por cancelación en festivales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) negó la aplicación de la nueva cláusula de Ticketmaster en relación con el reembolso de boletos de eventos que sean cancelados o la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados  para un festival, la cual indicaba que no habría devolución en caso de cambios y cancelaciones en el cartel oficial de un festival.

Señaló que la cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

A partir de ello, la Profeco compartió una medida precautoria para que Ticketmaster cancele, en un plazo máximo de 48 horas, la negativa de reembolso en caso de cancelación de uno o más artistas anunciados para un festival.

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De acuerdo con el anuncio de la Procuraduría, los proveedores están obligados a respetar los servicios que ofrecieron al consumidor. En el caso de los festivales donde hayan anunciado la presencia de ciertos artistas, deben cumplir con las condiciones. En caso de incumplir, salvo que mediara fuerza mayor como una enfermedad o  un accidente, el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del costo del boleto y cargos por servicio.

Además, la Profeco indica que a los consumidores se les deberá dar una bonificación o compensación no menor al 20%, ya sea respecto a los días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor, en relación con el reembolso.

De no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley. Al margen de ello, un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco.

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A.C.

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