viernes, abril 4, 2025
Municipios

Profeco pone en la mira a 23 salsas cátsup

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que realizó un estudio de calidad a 23 salsas cátsup. En el análisis, la dependencia encontró que algunas marcas usan jarabe de maíz de alta fructuosa y edulcorantes, además de no declarar correctamente la cantidad de azúcar que contienen.

Según el estudio, las salsas que contienen jarabe de maíz de alta fructuosa (sustancia que podría  incidir en la aparición de enfermedades metabólicas) son: Clemente Jaques en sus presentaciones de 620 y 970 gramos; además que a contiene chile habanero molido de 220 gramos y con chile jalapeño en trocitos, de 220 gramos. También está Del Monte Calidad, en su presentación  de imitación salsa de tomate cátsup, de 370 gramos.  A estas marcas le siguen la Aurrera, Embasa, First Street y Member´s Mark, así como Mi Cátsup.

Te recomendamos leer en Diario Evolución:

La Profeco aseguró que las marcas no recomendables para niños y niñas, debido a que contienen endulcorantes son: Heinz, tomate kétchup sin azúcar añadida de 369 gramos;  Yo Mama´s, salsa de tomate de 397 gramos; Tasty DBS, salsa de tomate cátsup de 280 gramos y Walden Farms, en su presentación de 355 ml.

Por otro lado, la Profeco también advirtió que la marca Tasty DBS, en su presentación de salsa de tomate imitación cátsup de 280 gramos dice que no tiene azúcar añadida, sin embargo, sí contiene dicho ingrediente.

Asimismo, el estudio de calidad de la Profeco detectó cuatro marcas que contienen  más azúcares que las declaradas, como Heinz, Campo Vivo, Walden Farms, Sun Harvest. Adicional a esta información, la Procuraduría del Consumidor estimó que la marca Walden Farms tiene más carbohidratos de los declarados, pues dice tener 0.67 gramos, pero la realidad es que contiene 2.3 gramos. Aunado a lo anterior, tiene más calorías de las que declara, con 37 kcal, en  comparación a las 28 kcal que dice tener.

Finalmente, el estudio asegura que hay dos marcas que contienen menos contenido neto de que se encuentra escrito en su empaque: Aurrera, que dice tener 1 kilo, cuando tiene 976 gramos. Asimismo, Yo Mama´s anuncia tener 397 gramos, pero su contenido neto es de 366.7 gramos.

M.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *