Profeco revela cuál es el helado mexicano más saludable y barato
*Redacción Diario Evolución*

¿Quieres disfrutar de un heladito para este calorón?, no es de Holanda ni Nestlé. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló cuál es la marca mexicana más saludable y barata para poder disgrutar de este delicioso postre. Aquí te vamos a decir cuál es.
La dependencia reveló que evaluó 27 productos envasados, incluyendo helados con grasa vegetal, de crema de leche y de origen vegetal en 2024 Tras revisar su contenido, se determinó que el helado de la marca Precíssimo, sabor chocolate con grasa vegetal, es una mejor opción en comparación con las marcas antes mencionadas.
Diario Evolución recomienda:
Este helado está disponible en todas las tiendas Soriana, donde se vende en una presentación de 486 gramos. Su precio es de 40 pesos, lo que representa un costo significativamente menor en comparación con otras marcas, cuyos precios pueden llegar hasta los 182 pesos.
Además, encontró que este helado tiene uno de los niveles más bajos de azúcares añadidos, con 11.5 gramos, mientras que otras marcas alcanzan casi 20 gramos. Además, contiene 1.4 gramos de proteína, 6.9 gramos de grasa y 15.3 gramos de carbohidratos, lo que lo convierte en una alternativa más equilibrada dentro de su categoría.