Profeco revela las tiendas con más quejas durante El Buen Fin
*Redacción Diario Evolución*
Durante el primer día del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que recibió más de 90 quejas por parte de clientes inconformes, la mayoría de ellas en negocios ubicados en la Ciudad de México (CDMX). Derivado de las conciliaciones, indicó la dependencia, se ha recuperado un monto de 589 mil 046.42 pesos a favor de los consumidores.
La Profeco señaló que entre los proveedores con más señalamientos se encuentran Walmart, con 20 (incluso en redes sociales usuarios exhibieron como es que nunca existió rebajas en dicha tienda, el precio siempre fue el mismo que manejaban con anterioridad); Coppel con 8; Bodega Aurrera con 6 y Soriana con 6.
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Los principales motivos de reclamación han sido por: Incumplimiento de oferta, con 22 quejas; No respeto al precio anunciado, con 18 quejas; Cancelación de compra, con 11 quejas; Incumplimiento de promoción, con 10 quejas; y cobro indebido, con 5 quejas.
Mientras que las entidades donde se han presentado más inconformidades las encabeza la Ciudad de México, Coahuila de Zaragoza, Jalisco y Estado de México; tras ello, puso canales para recibir quejas, denuncias y brindar asesoría: Teléfono del Consumidor, 55 55688722 y 800 4688722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco y Facebook: ProfecoOficial.