Profeco sugiere cómo elegir pensión para mascotas en estas vacaciones
*Redacción Diario Evolución*

Ante la temporada de vacaciones, muchas personas deciden salir de viaje ya sea para recrearse después de la larga jornada de trabajo de todo el año o para visitar a los familiares que se encuentran lejos. No obstante, en muchas de las ocasiones en el transporte no dejan subir a los animales de compañía, motivo por el cual para no dejarlos solos, se opta por dejarlos en una pensión.
Sin embargo, al ser un lugar donde se deja a cargo a la mascota, esta debe tener los cuidados necesarios para al regreso encontrarlos sanos y salvos. Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para elegir la mejor opción al momento de dejar a tu compañero peludo en manos de otras personas.
Una de las primeras sugerencias es visitar previamente las instalaciones de las pensiones y revisar que sean acordes al tamaño de tu mascota, los espacios lo protejan del clima, el lugar esté limpio y ventilado.
Diario Evolución recomienda:
También es importante preguntar si tienen actividades según el tipo de mascota, ya que no es lo mismo un gato a un perro, puesto que cada uno realiza juegos o actividades diferentes de acuerdo a su raza. Unos son más juguetones que otros, por lo que no debes olvidar esa sugerencia.
Asimismo, se debe averiguar si cuentan con medidas de seguridad y protocolos de emergencia, además de que la Profeco menciona que no hay que elegir una pensión por la cercanía sino por la calidad del servicio.
Si vas a dejar a tu mascota a una pensión después de haber revisado que esta cuenta con todas las medidas, debes tomar en cuenta que se debe reservar con tiempo, ya que pueden llenarse las agendas y te puedes encontrar con la sorpresa de que ya no hay lugar; atender los requisitos solicitados por el establecimiento y tener a la mano la cartilla de vacunación y el historial veterinario de tu mascota al día.