Profeco te dice cuál es el mejor pan de caja, ¿Bimbo o Wonder?
*Redacción Diario Evolución*
El pan de caja blanco es uno de los productos casi indispensable en los hogares de las familias mexicanos, especialmente para el desayuno o para el loche de las y los más pequeños de las casas, por lo que, Profeco realizó un estudio que revela cuáles son las mejores marcas, ¿Wonder o Bimbo?
Para este estudio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó nueve marcas de pan multigrano, tres multigrano con masa madre, 10 integrales, un integral, uno de trigo y centeno con masa madre, seis de trigo y centeno, uno con colorantes naturales, dos sin gluten, uno blanco con masa madre y 12 blancos.
Analizó distintos elementos como el sodio, azúcares totales, precio por envase, muchos de estos suelen contener sal, levadura, saborizantes, mejoradores de masa, grasa como mantequilla o aceite vegetal, así como sal, harina de trigo o de centeno.
Informó que Bimbo tiene un precio promedio de 49 pesos, pero no cumple con la información al consumidor, declara más azúcares totales, sin embargo, sí cumple con la calidad sanitaria en la cantidad de sodio, proteína, grasa, fibra, carbohidratos y contenido energético.
Diario Evolución te recomienda:
En el caso del Pan Bimbo, en categoría de panes integrales resalta que en su presentación de Cero Cero es el que menos cantidad de sodio registra, mientras que Canadian Bagels es la marca con menos cantidad de azúcar. En la categoría de pan blanco, las marcas Member’s Mark Pan blanco y Gran Value Blanco son las que menos cantidad de sodio presentan.
Mientras que la marca Wonder tiene un precio promedio de 58 pesos, no cumple con la información de azúcares, tiene 5.6 gramos más de lo que declara, al igual que el Bimbo, si cumple en cantidad de sodio, proteína, grasas, fibra, carbohidratos y contenido energético.
En cuanto al precio, destacaron cuatro marcas: El Molino Blanco de Mateo, Esperanza Integral, Lecaroz y Member’s Mark Pan Integral, todas con un costo de 6 pesos por cada 100 gramos.
G.L.