domingo, noviembre 24, 2024
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Profuturo denunció caso de suplantación de identidad emitida por Condusef

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras la alerta que emitió la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) acerca de un incremento de suplantación de identidad en instituciones financieras que manejan Afores, incluyendo Profuturo, ésta última indicó que si bien detectaron un caso de suplantación de identidad, afortunadamente sus clientes no se vieron afectados. Asimismo, emitieron algunas recomendaciones a sus usuarios para evitar ser víctimas de fraude.

Profuturo informó mediante un comunicado que en abril se identificó a una persona totalmente ajena a la empresa que se hacía identificar como ejecutivo de la institución, quien ofrecía servicios para retirar dinero de las afores, cobrando por dicho servicio, persona que ya fue denunciada para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones con el fin de realizar la acciones pertinentes para que sea castigada.

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Asimismo, indicó que ningún cliente de Profuturo llegó a ser afectado por las acciones, gracias a los candados de ciberseguridad  que hay en sus sistemas para garantizar la seguridad y certeza en las transacciones.

Como medida de seguridad, alertó que los asesores oficiales de Profuturo se identifican con documentos oficiales de la empresa, con los sellos correspondientes y el logo en hojas foliadas, no solicitan dinero por otorgar algún servicio como asesoría o retiro de dinero, ya que son gratuitos. Avisó que no solicitan contraseñas o números de identificación para acceder a la aplicación, cuenta de la afore o bancarias, a través de llamadas o mensajes de texto.

A.C.

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