Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado becas ha fallecidos; ASF
*Redacción Diario Evolución*
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que el programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Fututo” cuenta con más de 57 millones de pesos pendientes de aclarar y que carece de mecanismos sin control para validar datos.
Esto, tras encontrar que dicho programa, que tiene como objetivo ayudar económicamente a jóvenes de 18 y 29 años para que tengan un centro de trabajo, entregó becas a personas fallecidas, así como a personas que recibían ayuda de otras becas gubernamentales, además de pagos duplicados.
“Se hizo una encuesta de los perfiles inscritos y se reportó que cerca de 70 personas recibieron la beca, a pesar de que ya habían fallecidos, la transferencia bancaria fue de 482 mil pesos.”, se lee en el comunicado.
En la auditoria se consignó a 458 prestadores de servicios profesionales por horarios que no cuentan con documentación que demuestren la materialización de los servicios prestados, el monto asciende a 15 millones 855.8 pesos.
Cabe mencionar que el gobierno federal cuenta con 4 programas de apoyo los cuales son: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro y las Becas Elisa Acuña.