Promete Muñoz Ledo acabar con “cacicazgos” en Morena
*Alberto Dzib*

Sostiene que quienes acompañan a su rival en la contienda por la dirigencia nacional del partido, Mario Delgado, representan a la derecha y por ello no deben presidir el instituto político.
Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que quienes respaldan la candidatura de Mario Delgado al mismo cargo, están a favor de los “cacicazgos políticos”, grupos que aseguró, se encargará de disolver de ganar la dirigencia del partido en la encuesta interna que se realizará del 2 al 6 de octubre.
En una conferencia dirigida a la militancia de Morena en el Estado de México, Muñoz Ledo, sostuvo que el frente encabezado por Mario Delgado representa a la derecha dentro de Morena, por lo que se dijo convencido de ganar en la contienda, “no por quién soy, sino porque he luchado por la democracia”.
Dijo así que su proyecto de acabar con los grupos que concentran la toma de decisiones dentro del partido, no es una promesa sino una acción que emprenderá como dirigente nacional de Morena en la fórmula en la que Citlalli Hernández, lo acompaña como aspirante a la Secretaría General del partido.
Criticó que el líder del Grupo de Acción Política (GAP) en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda, se haya inclinado por la propuesta de Mario Delgado y le pidió que recapacite y no se convierta en cacique pues a su parecer la concentración del poder es lo que se busca en ese proyecto de partido.
“Todos los caciques se fueron con Mario, vamos a acabar con los cacicazgos; lo que les estoy diciendo no es promesa de campaña, es palabra de presidente del partido, ¿me entienden?”.
Muñoz Ledo se manifestó su interés por dialogar con militantes de Morena en el Valle de Toluca y en la zona oriente de la entidad en consideración de que las visiones de política son distintas en ambas regiones pero que el objetivo es ganar la gubernatura estatal.