Promociones por votar en elecciones dejan derrama económica de 3 mil mdp
*Redacción Diario Evolución*
Más de tres mil 876 millones de pesos fueron los beneficios económicos generados por la más grandes jornada electoral en México el pasado 2 de junio, así informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco Servytur).
Se precisó que los descuentos y promociones ofrecidos para los ciudadanos que votaron, 60.11 millones de un universo de 98.46 millones, dejaron un estimado de 298.5 millones de pesos.
Las mayores ventas ocurrieron en los micronegocios, que representan a por lo menos 284 mil 700 unidades de negocio, con más de 2 mil 366 millones de pesos; le siguieron las pequeñas empresas, con casi 11 mil 700 comercios, por ventas por unos mil 402 millones de pesos y las medianas con 300 unidades y ventas por 123.3 millones de pesos.
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Las ventas se pudieron potenciar hasta por encima de los 4.175 millones de pesos sin contar con estas promociones y descuentos de entre el 5 y 20 por ciento, que ofrecían distintos comercios y cadenas en el país, incluso sin ser parte de la Confederación.
Se informó que hubo mucha participación de parte de las empresas en todo el país y de todos los tamaños al llamado a acudir a las urnas el pasado domingo 2 de junio y ofrecieron descuentos, promociones y hasta artículos y productos alimentarios gratis si los mexicanos mostraban que participaron en los comicios.