sábado, septiembre 7, 2024
Municipios

Protesta a las puertas de la FGJEM por indolencia en más de 100 investigaciones

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un grupo de comerciantes, transportistas y ciudadanos provenientes del municipio de Ecatepec inició un plantón indefinido frente a la Fiscalía General de Justicia en Toluca, con el objetivo de exigir una audiencia directa con el fiscal estatal, José Luis Cervantes.

Los manifestantes, que bloquearon intermitentemente las calles Hidalgo y Morelos en su cruce con la Fiscalía, acusan a las autoridades de indolencia y omisión frente a más de 100 carpetas de investigación relacionadas con delitos como extorsión, robo, disparo de arma de fuego y desaparición de personas, de los cuales son víctimas.

Según Giovanni Reyes, presidente de la organización UPrez Autónoma, no han recibido respuesta satisfactoria por parte de la fiscalía ante estas graves acusaciones.

“Queremos que el fiscal nos explique si ha recibido la instrucción de no atender nuestros asuntos como organizaciones, para poder tomar decisiones respecto a nuestras acciones”, declaró Reyes durante la protesta.

Diario Evolución recomienda:

Los manifestantes también cuestionaron la permisividad del fiscal hacia grupos de autodefensa que operan en algunas zonas, los cuales sospechan tienen vínculos con la delincuencia organizada. Aseguraron que su protesta no tiene tintes políticos, sino la urgencia de ser atendidos y recibir justicia por parte de las autoridades.

Ante la falta de respuesta y la indicación de que el Fiscal podría atender sus demandas hasta el 1 de septiembre en el mejor de los casos, decidieron iniciar este jueves una protesta indefinida.

“Nos quedaremos aquí durante 72 días si es necesario, hasta que obtengamos una respuesta satisfactoria”, afirmaron los manifestantes.

Además, anunciaron que solicitarán una audiencia con la gobernadora del Estado para exponerle su situación, debido a la indiferencia percibida por parte de la fiscalía de justicia.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *