Protestan con ataúdes contra inseguridad en Acapulco en inicio de Semana Santa
*Redacción Diario Evolución*

Con ataúdes reales, autos y tráileres, transportistas bloquearon la carretera México-Acapulco como protesta por la inseguridad que se vive en el puerto, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos días contra los operadores, algunos de ellos asesinados por la ola de violencia y quema de unidades.
La manifestación se ubica en el punto conocido como “El Retorno” de Acapulco, donde cientos de turistas que desean ir al puerto por la temporada vacacional se han quedado varados, causando filas kilométricas. Los transportistas exigen mayor seguridad después de darse a conocer el hallazgo de un taxista decapitado en el municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica.
A ello se suma la quema de una unidad en la zona de Caleta, por lo que el servicio de Urvans fue suspendido en varias colonias, como parte de las protestas que se suscita en “El Retorno”, donde cerca de 600 transportistas de rutas alimentadoras y taxis colectivos se reunieron, impidiendo el paso en los dos sentidos.
Diario Evolución recomienda:
También colocaron tres ataúdes en alusión a sus compañeros asesinados y que varios de ellos viven con miedo a pasar por lo mismo al recibir amenazas y extorsiones por presuntos integrantes de grupos de la delincuencia organizada. Alrededor de las 12:00 del día, las autoridades estatales iniciaron mesas de diálogo con los inconformes por lo que se abrió un carril para el paso de los vehículos varados.
No obstante, el diálogo continúa por lo que elementos de tránsito se encuentra desviando el tráfico en puntos clave para mantener el acceso a los puntos turísticos de Acapulco, con el fin de que no se pierda la derrama económica en una de las épocas más importantes para el puerto.
A.C.