Protestan damnificados por John y Otis en Palacio Nacional ante retraso de apoyos
*Redacción Diario Evolución*

Tras no obtener respuesta por parte de las autoridades federales, damnificados por el huracán John en Acapulco y quienes no se han recuperado por Otis, se manifestaron en las afueras de Palacio Nacional para exigir los apoyos que prometió la presidenta Claudia Sheinbaum para la recuperación del puerto.
Anterior a la manifestación en la Ciudad de México, habitantes del puerto más importante de Guerrero realizaron bloqueos en el bulevar de Las Naciones, en la Zona Diamante y la Autopista del Sol, en la región de Acapulco.
Entre los inconformes se encontraban transportistas y prestadores de servicios turísticos que piden a la presidenta de México, a la gobernadora Evelyn Salgado y a la alcaldesa de Acapulco, Abelina Rodríguez, que resuelvan sus demandas.
Diario Evolución recomienda:
Entre sus protestas destaca el reclamo de que ya pasaron casi dos meses desde el paso del huracán John que afectó a varias colonias de Acapulco, sin embargo, el Gobierno no ha recabado el censo de las familias afectadas tanto en el puerto como en otras regiones del Estado para la entrega de apoyos.
Por su parte, Claudia Sheinbaum anunció otra vez apoyos para Acapulco por ocho millones de pesos para los próximos años. Insistió que está teniendo pláticas con Semarnat y la Conagua para mejorar en la distribución del agua, así como realizar labores como desazolve de ríos, drenajes y reparar las plantas bombeo.
Mencionó que a los damnificados se les va a atender por familia en Atención Ciudadana de la Presidencia y no por organización, es decir, ir a visitarlos a su domicilio para ver si realmente hubo afectación y si hubo, tendrán derecho al apoyo.
A.C.