Protestan en La Paz por campaña de intimidación de la alcaldesa en favor del PRI
*Luis Ayala Ramos*
Brigadas de Morena se manifestaron en las principales vías de acceso a esta localidad para denunciar el clima de intimidación que opera la presidenta municipal Cristina González Cruz para que la gente no vote por Morena e incluso manda a brigadas del PRI para provocar enfrentamientos con promotores del voto de Delfina Gómez.
Al mismo tiempo, los manifestantes exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, deje de proteger delincuentes como Emilio Elizalde y a José Luis alias “el mimoso”, quienes intimidan en las zonas altas para obligan a los lugareños a votar por el PRI.
Tranquilino Lagos Buenabad, Héctor Estrada e Iván Peregrina, señalaron que la priista Cristina González Cruz se convirtió en la coordinadora de campaña de Alejandra del Moral, violentando la ley electoral, al no pedir licencia o separarse de su cargo como lo estipula el marco legal del Estado de México.
Según denunciaron, el reparto de beneficios en todo el municipio con fines proselitistas es cada vez más escandaloso y los actos de intimidación para obligar a las personas a votar el próximo domingo por Alejandra del Moral son constantes.
Tal es el caso de lo ocurrido hoy en la colonia El Salado, donde brigadistas de Morena realizaban su promoción del voto y llegó un grupo de priistas para postrarse junto a ellos en un claro acto de provocación, afirmó Tranquilino Lagos.
Añadió que en Los Reyes, los priistas como el exalcalde Juan José Medina se ha encargado de vender el vital líquido a diestra y siniestra, mientras en muchas colonias carecen del servicio y tienen que pagar pipas para que les llenen sus tinacos.
“Reuniones corporativas con distintos sectores como la iglesia cristiana, católica pidiendo el voto a favor de su candidata son el pan de cada día, reuniones con supervisores y maestros de distintos niveles con una sola consigna hacer ganar a su candidato a toda costa”, puntualizó.