PT emite disculpas a Noroña por abucheos en Congreso del partido
*Redacción Diario Evolución*

Tras la ola de abucheos y gritos que recibió el senador Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, por parte de militantes del Partido del Trabajo (PT) en un evento realizando en la Ciudad de México, el coordinador del partido, Alberto Anaya, emitió una disculpa en la que lamentó lo sucedido y reafirmó el respeto hacia el senador.
En el comunicado, que se dio a conocer a través de las redes sociales del PT y del líder petista, se destaca que Noroña siempre será considerado un amigo y compañero de causa dentro del movimiento, así como un legislador valioso para la Cuarta Transformación.
Diario Evolución recomienda:
“Lamentamos lo sucedido con el compañero senador Gerardo Fernández Noroña tras las expresiones negativas de algunos compañeros hacia su persona. Reconocemos en él a un hombre de izquierda, progresista, un gran legislador y muy valioso e importante para la Cuarta Transformación”, se puede leer en el comunicado.
Se indicó que siempre tendrá las puertas abiertas al partido, puesto que el senador siempre será un compañero de causa, además de ser considerado un amigo al interior del PT, para finalmente reiterar las disculpas por el penoso incidente del sábado 26 de abril en el Congreso Nacional del partido.
Noroña asistió como invitado por parte del dirigente Alberto Anaya, no obstante, durante su presentación algunos de los militantes le gritaron ”traidor” por su afiliación a Morena. Si bien intentó apaciguar a los descontentos, los abucheos continuaron por lo que Fernández Noroña decidió retirarse del evento, calificando el gesto como “injusto”.