QRoo y Tabasco regresan a naranja; hay 20 estados en amarillo
*Redacción Diario Evolución*
La Secretaría de Salud de México presentó la actualización del Semáforo de Alerta COVID-19, que estará vigente a partir del lunes 26 de abril, donde Quintana Roo y Tabasco regresaron a semáforo naranja tras aumentar sus casos de contagios por dicha enfermedad.
Los demás estados que se quedan en semáforo naranja que significa aún en riesgo de contagios, son Baja California Sur, Chihuahua, Hidalgo y la Ciudad de México.
Oaxaca y Nayarit quienes estaban en semáforo verde, regresan a semáforo amarrillo para un total de 20 estados en este color, mientras que el Estado de México que estaba en color naranja, avanza al semáforo amarrillo sumándose a Baja California, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Colima, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Morelos y Tamaulipas.
A la lista de los estados en semáforo verde donde permanece Campeche y Chiapas se le suma Jalisco y Guanajuato, para un total de 20 estados en amarillo, seis en naranja y seis en verde. Este semáforo durara los próximos 15 días.