jueves, diciembre 19, 2024
Municipios

Quejas en redes persisten tras fallas para inscribirse a la Beca Rita Cetina

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde el lunes 11 de noviembre comenzó el período de registro de la Beca Universal Rita Cetina Gutiérrez; sin embargo, la página oficial becaritacetina.gob.mx para realizar el registro esta presentado diversas fallas, situación que ha provocado críticas a la Secretaría de Educación Pública por no prever la alta demandar en el sistema.

Al ingresar a la dirección electrónica para realizar dicho registro, usuarios han reportado lo que muestra el mensaje: “503 Servicio No Disponible, ya que no hay ningún servidor disponible para gestionar esta solicitud”; para las personas que logran ingresar, les falla el botón para comenzar el registro.

Sin embargo, la queja más recurrente para poder concretar el registro para obtener la beca de hasta mil 900 pesos, es por problemas con la Clave Única de Registro de Población (CURP), uno de los documentos que se solicita para completar el proceso.

En redes sociales, principalmente en X (antes Twitter), usuarios manifestaron tener problemas al ingresar dicho requisito; sostienen que les marca error pese a que el dato es correcto, lo que ha llevado a elevar la preocupación de no poder registrarse en tiempo y forma en esta primera etapa de inscripción.

Diario Evolución recomienda:

“Puras fallas con la página de la #BecaRitaCetina ayer de plano no abría y hoy no permite consultar la CURP; para qué hacen un lanzamiento sin haber realizado pruebas, pero quieren darle atole con el dedo a la gente”, se lee en redes.

“Gracias por nada, fue buena la intención, no entra la página, marca error, página caída, etc. Si ya sabían que iba a pasar eso por la cantidad de personas,  porque que no se anticipan. Siempre se queda en buenas intenciones. Nuevamente gracias por nada”, otro comentario en redes sociales.

Tras ello, la SEP habilitó un número telefónico para aclarar las dudas debido a las fallas con el registro que comenzó a las 14:00 horas del lunes 11 de noviembre. La línea telefónica a la cual llamar es 5511 620300 que tendrá horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Sin embargo, también recordó a los padres de familia que debido a la alta demanda de usuarios, el sitio para el registro presenta fallas al internar acceder, y siguieren esperar un par de horas para ingresar, recordando que la fecha límite para inscribirse es hasta el 18 de diciembre de 2024.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *