sábado, abril 26, 2025
Seguridad

Quitan 7 años a sentencia de Diego Urik; familia de Jessica ya prepara amparo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Medios de información nacional dieron a conocer que a Diego Urik le fue reducida de 50 a 43 años la pena por el feminicidio de Jessica González Villaseñor.

Por ello, este martes la familia de Jessica González Villaseñor inició ya la preparación del amparo en contra de la reducción de la sentencia de Diego Urik Mañón Melgoza, responsable penalmente por el feminicidio de la joven.

Luego del resolutivo del magistrado Alejandro Bribiesca, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, condenó la reducción de siete años a la pena impuesta por el juez Ariel Montoya Romero. Condenó que, en su opinión, se prioricen los derechos del sentenciado sobre los de su hija, asesinada a golpes en Altozano por el joven, de entonces 19 años.

El Magistrado expresó en su resolutivo que se sostiene por el derecho del sentenciado a la reinserción social, intención que estaría en riesgo si se le impone la pena máxima de 50 años, reveló a Quadratín la víctima indirecta. Ante ello, refirió: “nosotros claro que vamos a interponer un amparo, porque dejó de lado el dolo, la saña y la crueldad hacia Jessica; está dejando todo esto de lado por seguir cuidando los derechos de él”, manifestó.

Y si bien han transcurrido apenas unas horas desde que se les notificó el caso, este martes se reunirán con su abogado victimal para preparar el amparo, que tienen 15 días para presentar.

Jessica González Villaseñor

Diario Evolución te recomienda leer 👇:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *