Raymundo Martínez no tiene perfil psicológico para gobernar Toluca
*Mariana Vázquez/Redacción Diario Evolución*

Tras a detención del décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso y dos personas más, delegados, síndicos y ciudadanos, advierten que Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de Toluca, no cuenta con el perfil psicólogo para encabezar la presidencia municipal. Además, advirtieron con tomar la presidencia municipal si las actitudes de hostigamiento siguen así.
Es evidente que el funcionario público priista no muestra las aptitudes psicológicas y emocionales para liderar un Ayuntamiento. Además de los penosos eventos que le cobijan en torno a su familia, acusada de robar dinero público y dejar sin castigo a su suegro, señalado de nepotismo y diversos actos de corrupción.
Hecho que le valió a la esposa de Martínez Carbajal su destitución como presidenta honoraria del Sistema DIF. Aunado a que en diversas sesiones de Cabildo, el alcalde ha tenido encontronazos verbales con regidores que no están de acuerdo con su manera de gobernar. Además, la gente ha mencionado estar cansada del actuar del gobierno municipal.
A la fecha los más afectados han sido Mario Cardoso, Adán Piña (de la tercera edad), a quien golpearon, ahorcaron y empujaron pese a su edad; y América Rivera.
El edil ya no solo se hizo de señalamientos verbales y malas caras, sino que este viernes con uso excesivo de la fuerza y utilizando policías municipales, golpeó a los funcionarios, los humilló, les coartó su derecho de libertad y en el caso de Cardoso, lo retuvo en la Fiscalía mexiquense. Además de atentar contra dos civiles más.
En este sentido, Carlos Sánchez Sánchez, líder del Frente de Izquierda Independiente, dijo que solicitarán tanto a la Secretaría de Gobernación como a la Cámara de Diputados, un análisis del perfil psicológico de Raymundo Martínez Carbajal.
“Estamos analizando incluso la posibilidad de tomar el ayuntamiento hasta que se obtengan los resultados del perfil psicológico donde indique que es apto para gobernar”, dijo Carlos Sánchez.
Ya que, debido a que desde sus aspiraciones y sumado a todas las actitudes antes mencionadas, quemó unidades e hizo promesas al sindicato sin que la Fiscalía General esclarezca los hechos.
Cabe señalar que los regidores y síndicos involucrados interpondrán denuncias por agresiones y la detención con más 30 efectivos policiales, pero sobre todo por violencia de género, luego de que A América le enviaran una caja con palomas muertas.
Los inconformes adelantaron buscarán hablar con el titular de la FGJEM, José Luis Cervantes Martínez, para que la institución proceda a investigar y castigar estos actos conforme a la ley, sin dejarse engañar por Raymundo Martínez.
Varios ciudadanos cerraron las calles de Benito Juárez y José María Morelos, en el centro de Toluca, con el objetivo de lograr liberar a Mario Cardoso y las otras dos personas retenidas. Aquí todos los detalles 👇🏼:
Visítanos también en Twitter y página Facebook.
R.M.