Raymundo Martínez toma protesta y adelanta plan de gobierno
*Alberto Dzib*
Entre porras y felicitaciones, Raymundo Martínez Carbajal tomó protesta como presidente municipal de Toluca para el periodo 2022-2024, acto en el que dio a conocer parte de su agenda de gobierno y dijo que la atención a la deuda, inseguridad, salud y desarrollo económico serán sus prioridades.
Luego de rendir protesta junto con los miembros del próximo cabildo, señaló que en razón de los problemas financieros que tiene el municipio, planteará a los diputados locales autorizar que se haga una reingeniería de la deuda pública local para contar con mejores condiciones de crédito en la capital mexiquense.
Señaló que el trabajo en materia de seguridad será prioritario y por ello se implementará una estrategia de policía preventiva cercana a la ciudadanía, además de que se implementarán políticas de atención al contexto familiar para erradicar la violencia contra las mujeres.
Sostuvo que en materia de desarrollo económico se cuenta con un plan para aprovechar el potencial que tiene el municipio junto con el comercio y la industria, además de que se reabrirán los comedores comunitarios y se impulsará el funcionamiento de las clínicas de salud municipales.
Martínez Carbajal, comentó que durante sus 3 años de gobierno el objetivo será sentar las bases para que Toluca se convierta en una ciudad faro a nivel nacional y a propósito del festejo de los 500 años de la fundación de la ciudad, establecer la forma en que el municipio funcionará durante los siguientes años.