Realiza gobierno de Valle de Chalco obras en escuelas mientras termina confinamiento
*Luis Ayala Ramos*
Con el propósito de aprovechar la etapa de confinamiento debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el gobierno de Valle de Chalco inició un programa de apoyo a escuelas donde se construyen principalmente arco techos, para beneficiar a los alumnos en cuanto puedan volver al colegio.
El alcalde, Armando García Méndez, informó que las obras iniciadas esta semana buscan aprovechar que no hay alumnos en las primarias y secundarias para terminarlas en menor tiempo y además sin poner en riesgo a los menores de algun accidente.
Señaló que el objetivo es crear infraestructura escolar con el propósito de ofrecer un espacio digno donde niñas, niños y jóvenes puedan cursar sus estudios, una vez que termine la pandemia.
Son 5 arco techos que beneficiarán a casi 3 mil alumnos de 2 secundarias, 1 telesecundaria y 2 primarias, además de la facilidad que tendrán los docentes para realizar diversas actividades en los patios como ceremonias y deportes sin temer a la lluvia o el calor.
“Nos interesa que las niñas y niños, y los jóvenes tengan los elementos indispensables para su formación escolar.”, afirmó el Ejecutivo local y reconoció que, con el tema de la pandemia, los estudiantes están en sus casas, pero cuando se regrese a la actividad plena, estas obras que hoy se inician, les ayudarán a realizar varias actividades.
“Contar con una techumbre les va a servir a los estudiantes para poder celebrar las ceremonias cívicas del calendario escolar, además de realizar otras actividades académicas, y la práctica de la educación física con comodidad. Lo que les ayudará, a protegerse de la exposición prolongada a los rayos solares que puede ocasionar insolación, y causar daños severos a la piel, además de otras afectaciones.”, aseguró el edil.
Por otro lado, exhortó a la población a mantener la disciplina en la práctica de las medidas de sanidad e higiene, consistentes en el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y atender la disposición que fija el aforo en 30%, pues su observación, hará posible el tránsito al siguiente color en el semáforo epidemiológico.