martes, diciembre 17, 2024
Nacionales

Reaparece subcomandante Marcos lanzándose contra gestión de AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Después de un largo periodo de silencio, el capitán Marcos, anteriormente conocido como subcomandante, dio a conocer un escrito que tituló El Viaje, en el que reprochó la reforma al Poder Judicial y comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con los exmandatarios que gobernaron entre 1964 a 2018 en México.

En relación con el proyecto de la reforma judicial, mencionó que no representa ninguna transformación y sostuvo que lo que está en juego no es la autonomía de los jueces, sino quien maneja el negocio de la compra-venta de la justicia. Afirmó que los criminales tienden a unirse cuando se ven amenazados, motivo por el cual con la reforma se comprará la justicia.

Mencionó que Andrés Manuel gobernó con el autoritarismo de Gustavo Díaz Ordaz; el nacionalismo de cartón piedra de Luis Echeverría Álvarez, la demagogia corrupta de José López Portillo, la mediocridad administrativa de Miguel de la Madrid, la perversidad de Carlos Salinas de Gortari, la vocación criminal de Ernesto Zedillo, la ignorancia de Vicente Fox, el militarismo de Felipe Calderón y la superficialidad de Enrique Peña Nieto.

Diario Evolución te recomienda:

Puntualizó además que el mandatario se caracterizó por buscar el autoelogio y lo chillón, como su estilo personal de gobernar el país. Comparó que todas las mañanas, lo que hace el presidente es encender el “limpiaparabrisas del vehículo, que es la Nación, para eliminar cualquier obstáculo que pueda empeñar su visión del camino para llegar al destino que no es otra cosa que pasar a la historia como el brillante e histórico conductor que es el Supremo”.

Asimismo, cuestionó la efectividad de los proyectos del programa Bienestar, insinuando que podrían terminar como los proyectos de sus predecesores, como Chalco, que era la joya emblemática de Carlos Salinas pero hoy se encuentra en el olvido.

También puedes leer:

Finalizó acusando que “quienes nos criticaron por no apoyar y criticar el cambio de piel de la víbora, fueron los más ferozmente atacados por su defendido. Ahora lo vuelven a hacer, amparándose en que ‘es mujer’. Hombre, mujer, otroa, no importa. Allá arriba está el problema, no la solución. Si no miran hacia abajo, seguirán tropezando con la misma piedra. Y eso ya sería patológico. El oficialismo no busca apoyo, sino complicidad”.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *