domingo, noviembre 24, 2024
MunicipiosPortada

Rechaza Fernando Zamora haber dejado administración en malas condiciones

*Alberto Dzib*

Confía en que se aclarará al concluir el proceso de observaciones en su entrega-recepción. Foto: Especial.

Pese a que el mal estado en que se encontró la administración municipal de Toluca ha sido uno de los principales señalamientos del alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el expresidente municipal, Fernando Zamora Morales, confió en que las observaciones que se hagan sobre su entrega podrán ser aclaradas en los tiempos que marca la ley.

Luego de darse a conocer que las nuevas autoridades locales se encuentran preparando un informe con diversas observaciones por anomalías detectadas en el proceso de entrega-recepción, aseguró que su trienio concluyó en apego a los mecanismos de transparencia y a las normas estatales; por lo que se espera que no haya sanciones.

Sin embargo, comentó que se encuentra a la espera del informe que realicen las autoridades municipales en funciones, a más tardar en octubre de este año, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y que se mantendrá atento para aportar la información que se solicite para aclarar las observaciones emitidas.

“Yo creo que eso ya se verá precisamente en el proceso que se está dando y si faltó una patrulla que se diga por qué, pero creo que no hubo falta de nada; estamos esperando que culmine el proceso, seguramente por allá del mes de septiembre, octubre, de acuerdo con lo que marca la ley.”, indicó.

Debido a que desde el Sistema Municipal Anticorrupción se dio a conocer que durante el trienio pasado hubo hallazgos de nepotismo y aviadores, Zamora Morales aseguró no tener conocimiento sobre estos temas durante su período como alcalde de Toluca, pero que, en caso de que así sea, los responsables deberán dar las explicaciones correspondientes.

En lo que va del actual gobierno de Toluca, que encabeza Juan Rodolfo Sánchez, algunos de los principales señalamientos, sobre el estado en el que se recibió la administración municipa,l tienen que ver precisamente con aviadores, endeudamientos y bienes muebles faltantes en oficinas y en la Dirección de Seguridad Pública y Vial, principalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *