Rechaza juez de EU argumento de México para proceder contra fabricantes de armas
*Redacción Diario Evolución*
El tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, las cuales son adquiridas sobre todo por los grupos armados y del crimen organizado, es una preocupante, motivo por el cual se ha buscado que Estados Unidos proceda contra ocho empresas fabricantes de armas que son señaladas como implicadas en el trasiego ilegal de pistolas, rifles y municiones.
No obstante, el juez C.J. Sailor de la Corte Federal de Boston, Massachusetts rechazó el argumento mediante un fallo que establece que la corte para el caso de la demanda para el gobierno de México no tiene jurisdicción para las armeras, justificando que la Ley Sobre Protección al Comercio Legal de Armas establece que los fabricantes no tiene responsabilidad sobre el uso de sus productos ni dentro, ni fuera de Estados Unidos.
Diario Evolución te recomienda:
Por ello, el juez subrayó que el gobierno mexicano no tiene sustento bajo las leyes federales al intentar responsabilizar a las armeras por actos ilícitos que cometen los individuos para sus propósitos u objetivos personales.
Con ello se acepta la defensa por parte de las empresas manufactureras de armas Barrett Fire Arms Manufacturing, Inc.; Beretta U.S.A. Corporation; Century International Arms, Inc; Colt´s Manufacturing Company, LLC y Glock Inc. And Sturm, Rugering and Company.
A.C.