Reconoce gobierno de Metepec a policías destacados
Por su destacada labor y actuar policial en los meses de mayo y junio, el alcalde de Metepec David López Cárdenas, reconoció a 42 elementos de la corporación municipal.
Trabajo de prevención y acciones para inhibir delitos como el robo en transporte público, de vehículo y a casa habitación, fueron algunos de los hechos por los que se distinguieron a los policías de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, quienes recibieron, además del reconocimiento, un estímulo económico.
“Tenemos la responsabilidad de mantener la confianza de la población, brindándoles tranquilidad y propiciando un entorno pacífico. Este gobierno se siente orgulloso de contar con una corporación como la de Metepec, con elementos comprometidos, dispuestos a capacitarse, cumpliendo con los controles de confianza e innovando estrategias como lo que se implementará en materia de proximidad” señaló el edil.
Asimismo, agregó que la seguridad pública es el indicador más sensible para la población y constituye una prioridad para su gobierno; “desde el inicio de la administración nos propusimos tener mejores policías municipales, adaptamos exitosas prácticas estatales y federales para fortalecer la prevención, la capacidad de respuesta y la transparencia de los cuerpos policiacos”.
En lo que va del año se han llevado a cabo 761 operativos, destacando el Plan Tres, Mochila Segura, Pegaso, Filtro, Alcoholímetro, entre otros, que han dado resultados a la población y han contribuido a construir una cultura de legalidad, orden y paz.
En el acto, cada uno de los 340 elementos de la corporación recibió apoyos para la compra de útiles y uniformes escolares para sus hijos, con recurso federal FORTASEG 2017.
Estuvieron presentes autoridades municipales; el mayor de Infantería de la Vigésima Segunda Zona Militar, Gabino Tapia Ortiz; el representante de la Comisión Estatal de Seguridad, David Izquierdo y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, quien extendió su felicitación a cada elemento, por ser hombres y mujeres que además de cumplir un rol familiar, arriesgan su vida por tener un municipio seguro.