Récord de homicidios es la herencia de inseguridad del PRI y PAN: AMLO
*Redacción Diario Evolución*

Pese a que reconoció que su gobierno es el sexenio con más homicidios dolosos, donde su estrategia de seguridad es “abrazos y no balazos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que esto es culpa y una “herencia que dejaron las administraciones pasadas, del PAN y del PRI”.
AMLO acusó que también le dejaron una mala herencia en otras áreas del país, como salud y educación, incluso, dijo, “recibí un país en bancarrota. Ahora nos dicen ‘qué barbaridad, el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios, pero todo es por los gobiernos anteriores”.
Sostuvo que a su gobierno le ha costado bajar el número de homicidios, sin embargo, acusó que está de violencia, se debe a sus antecesores de haber creado estos grupos criminales y a su vez “Un Narco Estado”, pero indicó que pese a ello, trabajan en materia de seguridad.
“Crearon las bandas y grupos criminales y los cuales se fueron consolidando por la impunidad y por las complicidades de las autoridades”, y puso de ejemplo a Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón y hoy recluido en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.
De acuerdo con cifras del INEGI, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, que era el más violento, se registraron 156 mil 066 homicidios dolosos, cifra que ya fue superada por la actual administración: suman 156 mil 136, aunque falta que las cifras sean oficiales.
Incluso, de acuerdo con los datos del gobierno de México, AMLO podría superar los homicidios registrados en los 12 años que gobernó el PAN en tan solo seis años. Durante el periodo del PAN, México registró un total de 180 mil 743 asesinatos; mientras que AMLO ya acumula 156 mil 136.
G.L.