Reforma eléctrica de AMLO VS energías limpias y baratas: Ricardo Anaya
*Redacción Diario Evolución*
¿Cómo puede un gobierno preferir la electricidad más cara y que además contamina?, cuestiona Ricardo Anaya sobre la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador haciendo un llamando a legisladores de oposición y de Morena a que no la avalen, “si se aprueba, significa retroceder décadas”.
A través de un video, Anaya explica que de ser aprobada la Reforma Eléctrica que se discutirá este martes, afectará a la población al decir que promueve energía sucia y cara. Afirmó que hoy en día la energía más limpia y barata es la que se genera con los rayos del sol y el viento, que abundan en México, además de ser gratis y no contaminan.
Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debe comprar energías más baratas, pero la nueva reforma del AMLO va en el sentido opuesto:
“Actualmente por ley, la CFE tiene que comprar la electricidad más barata, para poder vendértela a ti en tu casa, negocio o en una fábrica, lo cual es bueno por el costo, pero también porque es la más limpia. Pero la iniciativa de López Obrador va en sentido totalmente contrario, lo que promueve es generar energía sucia y cara.”, dijo Anaya.
También explica que el gobierno cuenta con un excedente de combustóleo, residuo de la producción de gasolina, y al no tener donde almacenarlo y venderlo al no ser un negocio, pues se prohíben quemarlo debido al alto nivel de contaminación que genera, y “el gobierno de AMLO empezó a quemarlo a través de las termoeléctricas de la CFE, pese a la contaminación que genera, ayer Salamanca fue decretado con contingencia”.
Finalizó pidiendo al gobierno de AMLO no mentir y no apresurarse a realizar esta reforma y que se consulte con especialistas en el tema, y mencionó que lo importante es que el país cuente con energías suficientes:
“Hago un atento llamado a las fuerzas de oposición y también a los legisladores de Morena, que, si quieren el bien de México a dejar de lado argumentos ideológicos, a que discutamos con razones. Les pido que no cometamos este gravísimo error.”, finalizó.