miércoles, noviembre 6, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Refuerzan en zona militar capacidad contra el COVID-19

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Con el objetivo de encarar con mayor fortaleza el pico de la pandemia, en la vigésima segunda Zona Militar, ubicada en el municipio de Santa María Rayón, será colocada un área de atención al TRIAGE respiratorio a pacientes sospechosos de COVID-19.

Ángel Edgar Torres Alvarado, Mayor de Sanidad, informó que se instalará en el hospital que se encuentra al interior de esta instancia castrense un área de atención al TRIAGE, hoy con una adaptación del espacio del 90 por ciento por lo que en los próximos días podrán dar respuesta a personas que luchen contra el mal.  

Al momento canalizan a los pacientes a otros nosocomios. Para poder arrancar con el servicio, se deberá terminar con la instalación de las conexiones de los ventiladores y la capacitación para el manejo de los mismos del personal médico.

“Ahorita todos los pacientes entran por los filtros de TRIAGE que están condicionados, tenemos dos cadenas de atención, una para los pacientes que tiene problemas respiratorios o probable COVID-19, y otra para pacientes con padecimientos ajenos al COVID-19, vienen por fracturas, diabetes mellitus, descompensación, en fin, a lo mejor un trauma.”, Torres Alvarado.

El personal castrense atenderá siguiendo el protocolo de actuación ante un paciente sospechoso de COVID-19, toda vez que el espacio contará con el equipo de protección nivel tres para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Se estima que, una vez concluidos los trabajos, en 48 horas al menos estén en posibilidades de recibir a los pacientes, debido a que se debe recibir una capacitación y se deben de probar los equipos, por lo que es posible que en una semana ya se esté en posibilidades de entrar en servicio de este Centro Médico Militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *