miércoles, abril 16, 2025
Municipios

Regidor violentado en Temoaya lleva caso a la FGJEM

*Melchor García*

Foto: Melchor García

El segundo regidor del Partido del Trabajo en el ayuntamiento de Temoaya, Víctor Montiel Reyes, denunció haber sido víctima de secuestro, agresiones físicas y psicológicas en el municipio. Según el edil, un grupo de personas lo privó de su libertad y lo agredió, obligándolo a firmar su renuncia bajo amenazas de muerte.

Este jueves Montiel Reyes presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), responsabilizando a la presidenta municipal de Temoaya, Berenice Carrillo, por no implementar medidas de seguridad para proteger su integridad. El regidor también declaró que su renuncia no tiene validez legal al haber sido obtenida mediante actos delictivos.

En entrevista fuera de las instalaciones de la FGJEM, relató: “La actual administración nos dejó solos, a la regidora del Verde Ecologista, Karina Sánchez Roca, y a mí. No solicitaron apoyo policial para resguardar nuestra integridad, a pesar de saber lo que estaba sucediendo. Me amarraron y rociaron con gasolina”.

Conoce más:

Según la denuncia, Montiel Reyes y Karina Sánchez fueron retenidos por más de seis horas. “Había vecinos con garrafones de gasolina que incluso me lanzaron el líquido, exigiéndome firmar mi renuncia bajo la amenaza de quitarme la vida”, detalló el regidor. Los agresores, según informó, incluyen servidores públicos de la administración pasada, quienes han sido identificados a través de videos difundidos en redes sociales.

La FGJEM ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.  Así mismo calificó como falsos los señalamientos de que no sea vecino de municipio al presentar su credencial para votar.

Por su parte, el Comisionado Político Nacional del PT en el Estado de México, Reginaldo Sandoval Flores, condenó enérgicamente los eventos y anunció que su partido también presentará denuncias penales por privación de la libertad e intento de homicidio.

Montiel Reyes hizo un llamado a las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los ediles y de la población.

Aseguró que continuará desempeñándose como regidor. “Fueron momentos de terror y angustia. Me sentí completamente desprotegido y abandonado por la autoridad municipal”, enfatizó.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *