Regidores de Ixtapan de la Sal piden a Higinio Martínez cesar ataques en su contra
*Redacción Diario Evolución*
Síndicos y regidores de Morena y del Partido Verde del municipio de Ixtapan de la Sal piden al senador Higinio Martínez que cese el ataque en su contra, al acusarlo, de ser quien protege al edil Edgar Misael Ocampo Ayala, por otorgarle los recursos para que él presidente municipal pueda hacer sus movimientos políticos en la entidad sin que haya una repercusión en su contra.
Esto a raíz de la detención del primer regidor Raúl Flores Díaz, el pasado 22 de septiembre, por el delito de extorsión en contra del presidente municipal, quienes aseguran es inocente del delito que se le imputa y se trata de una persecución política por parte de Edgar Misael Ocampo, quien además indicaron, denunciarán por violencia de género.
Tras ello, la síndico Daniela Díaz, la segunda regidora, Karla Angelica Velázquez, la cuarta regidora, Nancy Vázquez Cabrera y el sexto regidor Alan García Bernal indicaron que confían en las autoridades, y en que el senador morenista para que les ayude y detenga el ataque, dicen temen por su vida.
Informan que esta persecución política inició porque ellos se han manifestado en contra de varias propuestas del edil en el Cabildo que afecta a la ciudadanía, y al ser mayoría, no han pasado, por lo que dicen su “trabajo ha incomodado el presidente” dando como resultado dicha persecución política que hasta ahora ha culminado con la detención del primer regidor.
Acusan que el presidente está haciendo las cosas de manera ilegal desde el 1 de enero que inició su gobierno: “Nosotros caminábamos libres por las calles, nunca hemos tenido ningún enemigo, por no ceder se nos persigue, pero en caso de que algo nos llegase a pasar a cualquiera de nosotros, a nuestras familias, ustedes sabrán quien fue”.
Tras ello, revelaron que esta mañana nuevamente se giró una nueva orden de aprehensión en contra de uno de los cuatro funcionarios públicos, desconociendo el delito de aprehensión, temiendo por su vida y reafirman que el único responsable de lo que pase con ello es el edil Misael Ocampo.
Mientras que el abogado del regidor Raúl Flores sostuvo que conforme a la Ley no hay ninguna prueba en contra del funcionario público, por lo que, no debería de proceder ninguna vinculación a proceso, al acusar que esto es solo un asunto político y no legal, sostuvo que solo es el “dicho” de las personas que están atestiguando sin pruebas.