Registra Toluca avance significativo en plataforma digital de trámites en línea
La plataforma tecnológica de trámites en línea que alista el gobierno municipal de Toluca registra un avance del 70 por ciento, por lo que se prevé que el próximo mes de agosto la población podrá realizar 20 trámites recaudatorios sin salir de casa.
De acuerdo con el coordinador municipal de Mejora Regulatoria, Juan José Gómez Urbina, los trámites serán por conceptos recaudatorios en las áreas de Tesorería, Agua y Saneamiento, Constancia de Vecindad, obtención de la Cartilla Militar, licencia de funcionamiento (unidades económicas de bajo impacto) y licencia de construcción (con superficie menor a 1,500 metros cuadrados), entre otros.
Detalló que una vez puesta en marcha la plataforma, Toluca trabajará en la creación de una ventanilla única de trámites y servicios que permita a la administración de la capital avanzar en procesos más eficientes y accesibles, reduciendo tiempos y requisitos.
Esta iniciativa permite al gobierno local competir con otros municipios de la entidad y del país, alinearse a las exigencias de la Mejora Regulatoria de organismos internacionales y ser pionero en la simplificación administrativa, teniendo como aliadas las tecnologías de la información para la mejora de procesos y procedimientos.