martes, mayo 20, 2025
Nacionales

Remueven a titular del penal La Pila tras motín que dejo 3 muertos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El director del Centro Estatal de Reinserción Social No. 1, “La Pila”, Roberto Hernández Rangel, fue removido de su cargo luego del motín registrado la madrugada de este jueves, en donde murieron al menos 3 personas y 6 más resultaron lesionados.

El cese del director fue confirmado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en un comunicado a través de sus redes sociales, en donde indicó que será Arturo Cruz Andrade, quien se asuma el cargo del despacho en tanto se nombra a un nuevo titular.

“Mientras tanto queda a cargo de esas funciones el maestro, Arturo Cruz Andrade, por lo que la encomienda por parte del Poder Ejecutivo es dar seguimiento a los planes y programas penitenciarios establecidos hasta en tanto se designa al nuevo titular”, indicó la SSPC.

Diario Evolución te recomienda:

La SSPC de San Luis Potosí explicó que Hernández Rangel ocupó el cargo de la dirección del dentro penitenciario desde noviembre de 2022 y afirmó que ya se le ha dado la indicación para iniciar el procedimiento correspondiente de entrega-recepción.

Además, confirmó que fueron dos policías y un reo los que perdieron la vida durante el motín en el penal de La Pila, mientras que otros tres agentes y tres reclusos quedaron heridos. Asimismo, el secretario de Seguridad de la entidad, Guzmar Ángel González, informó que la situación quedo bajo control y todo está en orden.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *