Renuncia Jazmín Jaimes a la reelección por el Distrito 36; acusa falta de apoyo
*Redacción Diario Evolución*

Ayer miércoles, la diputada federal del PRI, Jazmín Jaimes Albarrán, anunció su renuncia a la reelección por el Distrito 36 con cabecera en Tejupilco, tras acusar que a lo largo de 44 días de campaña proselitista no ha recibido respaldo y la empatía por parte de las instancias de su partido.
Fue a través de las redes sociales que la priista que iba en coalición con el PAN y PRD, refrendo que ante la falta de apertura y sensibilidad política, pese a que desde el primer día de campaña recorrió con entusiasmo y compromiso los 16 municipios, tomó la decisión de renunciar a dicha candidatura.
“Lo hago como un acto de responsabilidad política y ética, pero sobre todo por respeto a los habitantes del sur del Estado de México, porque no puedo seguir participando bajo circunstancias que limitan los principios democráticos y vulneran la representación de los ciudadanos”, indicó.
Diario Evolución te recomienda:
Refrendo que se dedicara de lleno a sus actividades legislativas en la Cámara de Diputados Federal y concluirá el periodo para el que fue electa, sin embargo, no renuncia al PRI, partido que dijo ha sido su casa e instituido político que le ha tenido un profundo respecto.
Cabe mencionar que Jazmín Jaime Albarrán, se suma a la renuncia de Edgar Tinoco González, quien había sido designado a la tercera regiduría de Almoloya de Juárez; el segundo fue Gerardo Hernández Tapia, para ir por la candidatura a diputado local por el Distrito 7 en Tenancingo.
Así como a la excandidata a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela, ella había sido colocada como diputada plurinominal, donde en su renuncia solo expresó su lealtad al PRI, y se prenunció a favor de la renovación generacional de su partido.
G.L.