Reportan secuestro masivo de familias en Sinaloa; oposición se lanza contra gobernador
*Redacción Diario Evolución*
Ahora se suma el estado de Sinaloa a la ola de violencia que están viviendo varios estados de la República, tras reportarse el secuestro masivo de familias con adultos mayores y menores de edad, y pese a ello, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a la ciudadanía no tener miedo porque “son cosas que lamentablemente ocurren”.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la entidad, se habla de al menos 15 personas de tres familias distintas que fueron sustraídas por presuntos miembros del crimen organizado en la zona de La Noria, y hasta el momento de esta redacción se desconocía su paradero.
Sin embargo, el gobernador sostuvo que aun esta información no está confirmada, pero esto contradice con las declaraciones de habitantes a medios locales: algunas apuntan a un total de 7 u 8 familias secuestradas, con un total de personas plagiadas entre 39 y 40.
Tras ello, miembros de la oposición se lanzaron en contra del gobierno de Sinaloa, derivado de las declaraciones del gobernador, así como de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos, no balazos”, recriminan que el crimen organizado tiene el control de México.
Diario Evolución te recomienda:
La primera fue la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, quien sostuvo que el crimen organizado se está apoderando de México, y el gobierno los abraza y los deje operar, criticando el actuar del gobernador Rocha Moya, que incluso invitó a la ciudadanía a visitar las playas en estas vacaciones.
“Familias completas privadas de la libertad y el gobernador le dice a su gente que son cosas que pasan, que no pasa nada y los invita a visitar la playa. ¡Ya basta de abandono e indiferencia! Como Presidenta, yo sí voy a encarcelar a los criminales”, escribió Gálvez en su cuenta de X.
Mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, indicó que esta crisis de violencia tiene que parar, al recordar que la estrategia de abrazos no balazos será recordada como la mayor derrota del gobierno de Morena, al indicar que las y los mexicanos solo estamos viendo como el país se cae a pedazos.
“La estrategia de abrazos no balazos será recordada como la mayor derrota del gobierno de Morena. Hoy el crimen está dominando las calles, mientras las familias de Sinaloa y de todo México ven cómo el país se cae a pedazos”, dijo el priista también en su cuenta de X.
G.L.