jueves, mayo 1, 2025
Seguridad

Rescatan a 2 de ser linchados por asaltar a menor en San Felipe del Progreso

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En respuesta a una llamada de auxilio desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales detuvieron a dos sujetos por su posible participación en los delitos de robo con violencia, portación, tráfico y acopio de armas prohibidas.

El llamado provino del C5, solicitando apoyo de uniformados para que acudieran a la localidad Ejido de San Pedro el Alto, en esta demarcación, donde dos personas permanecían retenidas.

Las fuerzas se trasladaron a la dirección referida y a su arribo, un ciudadano relató que cuando su hijo menor de edad conducía un vehículo con cromática de taxi, dos hombres que aún permanecían en la zona, lo abordaron para despojarlo de sus pertenencias; además de que fue lesionado con un cuchillo y debido a ello presentaba una lesión, por lo que lo trasladaron por sus propios medios a un hospital para su atención médica.

Los uniformados se acercaron a los aparentes implicados, que al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva para intentar emprender huida; sin embargo, Jesús “N” de 21 años y Leonardo “N” de 22 años, fueron aprehendidos. Luego de identificarse como policías de la corporación les solicitaron una revisión protocolaria a la que accedieron de manera voluntaria.

Al concluir la revisión, localizaron entre sus pertenencias dos cuchillos, con filo, un autoestéreo, dos teléfonos celulares, un par de tenis y un tarjetero. En ese momento, un grupo de aproximadamente 100 personas se acercaron al lugar quienes comenzaron a golpear a los individuos y trataron de impedir su detención.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *