Rescatan a familia en Jilotzingo tras deslave; todavía hay 12 personas sepultadas
*Redacción Diario Evolución*

Luego de 12 horas de labores de rescate en la comunidad de San Luis Ayuca, en el municipio de Jilotzingo, donde un cerro se desgajó tras las fuertes lluvias, logró sacarse a una familia del lodo, cuyos integrantes fueron llevados al hospital de inmediato para que fueran atendidos, no obstante, un bebé perdió la vida. Todavía se reporta que hay 12 personas desaparecidas y que pueden estar sepultadas.
Al amanecer de este sábado, elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y Bomberos de Jilotzingo y del Estado de México que se trasladaron en el transcurso de la noche al lugar de la tragedia, para comenzar con las labores de rescate, retiro de escombro y árboles tirados en la zona, lograron sacar a tres integrantes de una familia y un bebé de una casa que quedó bajo el cerro. Lamentablemente, el bebé ya no tenía signos vitales cuando fue rescatado.
Conoce más del lamentable suceso:
A los sobrevivientes se estableció de inmediato a trasladarlos en ambulancia al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, con el fin de valorar su situación médica y atenderlos prontamente. Las labores de rescate continúan en la región, donde se estima que han caído aproximadamente dos mil 500 metros cuadrados de lodo con 2 metros de profundidad sobre las viviendas, donde podrían estar 12 personas entre los escombros.
Aún se reporta que hay deslaves en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, así como también en la comunidad de Santa María Mazatla. Además, se abrió un albergue para las personas afectadas en la iglesia de San Luis Ayucan, mientras las labores de rescate continúan.
A.C.